Nombran a Flor Ivonne Morales como nueva líder de Morena en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Flor Ivonne Morales Miranda fue nombrada como delegada en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, quien ocupara el cargo hasta el 20 de noviembre próximo.

Durante la presentación de su equipo de trabajo, Morales Miranda señaló que establecerán una sana distancia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque su agenda es reorganizar al partido.

Asimismo, explicó que se debe retomar la dirección del partido para que sea coherente y haya una unidad de cara a los comicios de 2021.

"Nuestra agenda es reorganizarnos, retomar las diferentes acciones que se quedaron pendientes. Debemos retomar la dirección para poder cumplir esos alcances que la ciudadanía espera de nosotros: un partido coherente, organizado", declaró. 

La nueva líder morenista en la capital del país, presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el cual estará integrado por Alan Aizpuru Akel, secretario general; Federico Rosas Barrera, presidente del Consejo Estatal; Héctor Eduardo Cruz Flores, secretario de Finanzas; Paula Ximena Villanueva Arriaga, secretaria de Jóvenes; Carlos Reza y Araujo, secretario de Productividad y Trabajo; Felisa Sánchez, secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos; y Jesús Remberto Rodríguez, secretario de Formación Política.

En tanto, reconoció que existen muchos retos por cumplir, sin embargo, se dijo confiada de poder encontrar solución a cada uno de los pendientes que tiene la capital.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre su posible postulación para ocupar el cargo de manera permanente, la funcionaria indicó que los estatutos del partido permiten que pueda competir por la dirigencia de Morena, pero no es algo que esté pensando en este momento.

Anteriormente, el partido era dirigido por Martí Batres, sin embargo, a principios de 2018 dejó el cargo para postularse en busca de una senaduría.

DCVC