Nombran a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda

México.-Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que Gabriel Yorio González será el nuevo subsecretario de la dependencia.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que Yorio entrará en funciones a partir del próximo miércoles.

Nota recomendada: Congreso de Tabasco da luz verde a “Ley Garrote” contra protestas

Actualmente, quien ocupará el puesto que tuviera Arturo Herrera antes de que Carlos Urzúa saliera de la SHCP, se desempeña como titular de la Unidad de Crédito Público en Hacienda.

Gabriel Yorio González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos, y con una maestría en economía por el Colegio de México (Colmex).

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran: subdirector de Asistencia Técnica y Financiera en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como Gerente de Asesoría Crediticia y Financiera en el mismo organismo. 

Además, en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México se desempeñó como director de Deuda Pública, como director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores y  también ocupó el cargo de subdirector de Operaciones Financieras.