Nombran a Raquel Buenrostro como nueva titular del SAT

México.-Raquel Buenrostro Sánchez fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de de Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Buenrostro Sánchez se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puesto que ahora ocupará Thalía Lagunas Aragón, quien trabajaba en la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro para el SAT, el Servicio de Administración Tributaria, Raquel estaba en la oficialía mayor de hacienda, hizo muy buena labor este año porque decidimos que como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad, concentrar las adquisiciones y las compras de todo el gobierno, en la oficialía mayor de hacienda, y esto nos permitió este año ahorrar más de 200 mil millones de pesos”, apuntó el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Nota recomendada: Aumenta a 12 pesos pasaje mínimo en el Estado de México

Cabe destacar que esta designación deberá ser turnada a la Tercera Comisión del Trabajo y posteriormente tendrá que ser aprobado por la Comisión Permanente del Congreso.

ACV