EFE

GUADALAJARA.- La delantera Norma Palafox busca consagrarse goleadora del torneo Apertura 2020 en la Liga MX Femenil, para alcanzar así el título de máxima anotadora en la historia de las Chivas.

Palafox ha marcado 16 goles en los tres años que lleva la Liga MX femenina, y está a cuatro de igualar a su compañera Rubí Soto, quien en marzo pasado sumó 20 y es la máxima goleadora del Rebaño Sagrado, un logro que la impulsó para fichar luego por el Villarreal español.

"Uno de mis objetivos es ser campeona de las goleadoras. Si se llega a superar la marca o a ser una de las históricas, sería una satisfacción", dijo Palafox durante una videoconferencia de prensa.

La atacante rojiblanca agregó que para el torneo que comienza el 24 de julio llega con "hambre" de gol y se plantea la meta de marcar diez, al menos.

Admitió que tiene una espina clavada y la sensación de que pudo haber hecho más por el equipo durante el Clausura, suspendido en la décima fecha debido al avance del nuevo coronavirus.

"Traigo muchas cosas que en este torneo espero sacar. He estado cuidándome", afirmó.

Palafox, figura de las Chivas en la conquista del torneo que inauguró la Liga femenina en 2017, hizo una pausa en el fútbol en junio 2019 para participar en un 'reality show', y seis meses más tarde se reincorporó al equipo para el Clausura 2020.

Aclaró que nunca pasó por su mente dejar el balompié, y volvió con el ímpetu de ser " la mejor versión" de ella misma y recuperar el nivel futbolístico que tenía.

"Tengo ganas de recuperar, de estar mejor que nunca de vivir una liguilla, de estar en esas etapas de estrés total en el equipo", señaló.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: