Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista del Sol

México.-Luego del enfrentamiento entre policías y normalistas en Chiapas, que dejó varios lesionados, alumnos de la Normal de Ayotzinapa realizan bloqueos en la autopista del Sol, en Guerrero.

Según informes de medios de comunicación, los estudiantes se colocaron en la vialidad desde antes del medios día de este domingo, impidiendo el paso a los automovilistas.

Los manifestantes acusan que fueron reprimidos por los efectivos cuando se encontraban en una vialidad de Tuxtla Gutiérrez, incluso denunciaron que una mujer y su pequeña resultaron heridas por las acciones de los efectivos.

Nota recomendada: Popocatépetl emite 386 exhalaciones durante las últimas 24 horas

No obstante, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas aseguró que los elementos actuaron bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden.

“Los elementos estatales acudieron al lugar para establecer una mesa de negociación con los manifestantes y escuchar sus demandas, quienes por lo contrario agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla”, escribió la dependencia en un comunicado.

ACV