Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas de la SEG

Ciudad de México.- Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron pintas en tres edificios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir una solución inmediata al conflicto interno que enfrenta el plantel, así como la destitución del titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

Cerca de las 11:00 horas, los normalistas, la mayoría cubiertos del rostro, arribaron de manera simultánea a la Subsecretaría de Finanzas, a la Dirección de Normales y a unas oficinas alternas de SEG. 

Entre sus demandas destaca la exigencia de que los docentes de su plantel que se encuentran en paro laboral, debido a que el pasado 23 de mayo raparon a dos maestros, reanuden las clases o de lo contrario que las autoridades envíen a nuevos.

Nota recomendada: Detienen a acosador de Geraldine Ponce, diputada de Morena

De acuerdo con la prensa estatal, las consignas escritas con aerosol en las paredes de las diferentes oficinas dicen “Exigimos la renuncia del secretario de educación”, “No más hostigamiento a las normales rurales”, “Salgado, renuncia”.

IMCM