Normalistas de Michoacán exigen plazas; retienen autobuses y bloquean carreteras

Ciudad de México.- Como de costumbre, estudiantes normalistas retuvieron al menos tres vehículos de carga y los usaron para bloquear la carretera Uruapan-Carapan y la Pátzcuaro-Morelia, cerca de Tiripetío, en Michoacán.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos empezaron alrededor de las 08:00 horas, cuando los alumnos amagaron a los conductores para despojarlos de sus camiones o unidades repartidoras en varios puntos casi de manera simultánea.

Entre las demandas, exigen plazas para los egresados de las generaciones 2019 y 2020, apoyos económicos para compañeros que no tienen para seguir estudiando. Además, desde la semana pasada señalaron que de no ser atendidas sus peticiones, comenzarán a quemar unidades en puntos carreteros.

Según varios medios locales, los inconformes cerraron el paso con diversos tráileres en el plantel de Uruapan.

Nota recomendada: Reportan plagio y liberación de oficial de la Guardia Nacional en Colima

A la par de esto, aún se registran movilizaciones de integrantes de la Sección 18 del CNTE a las vías del tren, las cuales están por cumplir dos semanas, perjudicando el paso de 26 unidades con más de cuatro mil contenedores, de acuerdo con reportes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

IMCM