Normalistas de Tenería liberan a choferes secuestrados

Ciudad de México.- Luego de seis días de haber sido plagiados por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Tenería, Tenancingo, Estado de México, los choferes de los autobuses de Flecha Roja ya fueron liberados, así lo confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras sostener un diálogo el pasado martes con el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta Saucedo, la comunidad estudiantil y académica de dicha normal, procedió ayer después de las 10:00 horas, a cumplir con la parte de su acuerdo. Sin embargo, advirtieron que se mantendrán al pendiente de que las autoridades federales hagan lo mismo.

La principal demanda que deberá acatar la Segob junto con el gobierno del Edomex, es el otorgamiento de 84 plazas laborales a egresados de la generación 2015-2019. Además, de llevar a cabo mesas de diálogo cada mes para supervisar la ejecución de este pacto.

En cuanto al secuestro de los operadores de autobuses, Peralta Saucedo precisó que es decisión de la empresa propietaria y choferes, decidir si presentarán alguna denuncia por los hechos.

AMLO y CNTE acuerdan mesa de diálogo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que lograron un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de la Normal de Tenería.

Nota recomendada: Normalistas acuerdan con Segob liberar autobuses y conductores

Tras sostener un encuentro privado en Palacio Nacional, el cual duró poco más de dos horas, Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la CDMX, comentó a medios que se acordó con López Obrador entablar mesas de trabajo para darle cauce positivo a esta situación.

Al ser interrogado sobre el secuestro de 92 personas, esquivó dar comentarios y se limitó a decir que como todas las normales del país, ésta también requiere respeto a la integridad de los profesores.

IMCM