Normalistas roban 12 unidades de transporte en Edomex

TOLUCA.- La madrugada de este miércoles, presuntos normalistas de la escuela Rural Raúl Isidro Burgos robaron con violencia ocho unidades y cuatro de Línea de Turismos Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO).

La empresa de autotransporte foráneo Flecha Roja en el Valle de Toluca denunció el hurto e informó que, debido al hecho, usuarios de diversas terminales de la zona de Tenancingo e Ixtapan de la Sal quedaron varados y sin servicio.

En tanto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, Odilón López Nava expresó estar decepcionado de la situación suscitada, pues indicó que los transportistas ya no deben ser moneda de cambio entre las autoridades y los jóvenes.

Por dicha razón, advirtió que, si las autoridades estatales y federales no ponen un alto, tomarán medidas alternas que eviten robos que lastiman las fuentes de empleo y a la ciudadanía en general.

Nota recomendada: En aislamiento pacientes del Edomex con posible coronavirus: Salud mexiquense

López Nava informó que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de cuantas unidades fueron sustraídas, no obstante, aseguró que ya se está revisando la afectación y será más tarde cuando se otorguen detalles de la situación.

Mediante un comunicado, los normalistas anunciaron sobre una concentración masiva que se llevará a cabo este jueves en el centro de Tenancingo.

DCVC