Normalistas toman caseta México-Cuernavaca

Ciudad de México.-  La mañana de este lunes un grupo de normalistas tomó la Caseta de Peaje Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca. 

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional de Carreteras informó sobre la presencia de manifestantes a la altura del kilómetro 23+4000.

“Se registra presencia de habitantes km 023+4000, Aut. (1670) México-Cuernavaca (Directo), mismo tramo, caseta de peaje Tlalpan, en #CDMX. Atienda indicación vial”.

De acuerdo con medios, los inconformes se reunieron alrededor de las 09:00 horas para tomar tres accesos hacia el estado de Morelos y dos hacia la Ciudad de México. 

Testigos aseguran que los inconformes mantienen levantadas las plumas de acceso para permitir el paso “gratuito” a automovilistas, sin embargo, una vez pasada la caseta piden una cooperación “voluntaria” que va entre los 10 a 100 pesos.

Asimismo, se indica que en el lugar hay colectivos entre los que destaca "México Vive”, quienes exigen la libertad de presos políticos en el estado de Guerrero.