“Nos contagiará a todos”; lanzan café hirviendo a enfermera

YUCATÁN.- Una enfermera en Mérida, fue agredida por un desconocido, quien le tiró café hirviendo en la espalda al tiempo que gritaba: "nos vas a contagiar a todos".

La hija de una enfermera, que como otras lucha contra el coronavirus (Covid-19), denunció que su madre fue agredida por un “ignorante”, quien le arrojó café hirviendo en la espalda, con el pretexto de que la mujer contagiaría a todos del temido virus.

“Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le grito que va a contagiar a todos (sic)”, acusó.

La joven detalló que el ataque lo perpetró un hombre desde su vehículo, el cual huyó cobardemente luego de lograr su cometido.

"Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarro de espaldas", añadió.

Dicha agresión se suma a las muchas que ya ha sufrido el personal de salud en otros estados, pues incluso el lunes pasado también un enfermero del IMSS se dijo agredido porque le tiraron huevos en su uniforme.

Además de que otros enfermeros y médicos incluso se han quejado que los ven con uniforme y ni el transporte público les da parada.

DCVC