‘Nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México’: Sánchez Cordero sobre rifa de avión

EFE

MÉXICO.- La tarde de este martes 15 de septiembre, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional de 100 premios equivalentes al valor del avión presidencial.

En su mensaje previo al inicio de la rifa, la funcionaria les deseó suerte a los que compraron un "cachito", y reiteró que los recursos recaudados irán al sector salud, a equipos médicos y a medicinas.

 “Hoy nos sentimos muy orgullosos, nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México, porque este sorteo será con ellos, será para ellos, y sobre todo para la salud, para la salud de todas y todos los mexicanos, porque todo lo que se recaude en este sorteo, todo el dinero que se tenga se va a ir al sector salud, a los equipos médicos, a las medicinas”, expresó.

Además explicó a los asistentes que los equipos médicos tendrán una pequeña placa que harán mención del sorteo y la cooperación del pueblo de México.

Nota recomendada: Del #NoEsBroma al sorteo simbólico: claves del avión presidencial

Por otra parte, consideró que las escenas registradas en estos últimos días son similares a la época del general Lázaro Cárdenas, en los años treinta, cuando la gente acudía con sus gallinas y sus propiedades a dar sus argollas, para contribuir al cambio de aquella época.

En tanto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega afirmó que en el gobierno de la Cuarta Transformación se han acabado los lujos, los excesos y la impunidad.

"Los funcionarios públicos si quieren volar tienen que pagar su boleto de avión, con recursos propios, ya no hay esos excesos que se iban cada fin de semana", dijo.

Agregó que en el sorteo especial, en el que se rifarán dos mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, la gente está respondiendo.

DVC