Notarías

Óscar Valdés, el abogado que promovió el amparo en contra de la asignación de notarías en Edomex, para un puñado de priistas, panistas y perredistas ha causado un gran revuelo mediático, pero ¿Tendrá futuro su demanda? Sin duda es un hombre con un gran conocimiento de la ley, que exige que se transparenten los procesos para la asignación de notarías, pues en su opinión ninguno de los beneficiarios cumple con el perfil que se requiere, pero a veces el peso político logra salvar o cobrar a los personajes que de una manera u otra son beneficiarios del poder. Claro que muchos panistas y perredistas serían muy felices si le quitaran las notarías a la esposa de Ulises Ramírez, Francisco Gárate Chapa y el hermano de Octavio Martínez Vargas, porque sí quedó transparentado su beneficio familiar. Y aunque a Gárate ya se la cobraron en el PAN destituyéndolo como su representante ante el INE, sería trágico para él que aparte del quemón le quitaran el regalo a su hija.

Por el apoyo que la danza y la cultura han recibido en el Estado de México durante la actual administración y por impulsar a los jóvenes artistas con becas y otros estímulos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlín, quien confió en que se mantengan estas acciones para beneficio de las nuevas generaciones de mexiquenses.

En Cuautitlán Izcalli continúa el bacheo de calles y avenidas, pero parece que ningún presupuesto alcanza para reparar las fallas en ese rubro (y muchos más) del exalcalde Karim Carvallo, quien ahora se dedica a entregar carpetas y diplomas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, pues cree que así se volverá a ganar a la gente que en el año 2015 lo repudió en las urnas.

Y el que continúa con su apoyo a los izcallenses es Francisco Rojas San Román, con la venta de artículos de la canasta básica a bajos precios.