Novak Djokovic está listo para defender su corona en Wimbledon

LONDRES.- Novak Djokovic está listo para defender su corona en Wimbledon y este lunes comenzará con el duelo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al iniciar en el All England Club las acciones del torneo más antiguo del mundo.

“Kohlschreiber es un jugador muy bueno y de calidad en el césped, o en cualquier tipo de superficie, me ganó a principios de este año en Indian Wells y por eso necesito la intensidad adecuada”, afirmó ‘Nole’ luego de su último duelo antes de su debut.

Para ser más eficiente en la defensa del reinado, el serbio se hizo de los servicios del croata Goran Ivanisevic, quien funciona como asesor, dada su trayectoria de campeón aquí en 2001, y de hecho ambos ya trabajaron hoy durante la práctica, con el fin de obtener la quinta corona.

En la previa antes de su primer enfrentamiento, ‘Djoker’ también tuvo palabras para Juan Martín del Potro, confesó sentir tristeza cuando se enteró, ya que más que ser un rival, es un amigo dentro del circuito.

“Es alguien con quien comparto muchos momentos geniales. Me siento triste de verlo atravesar por esto, porque es una de las mejores personas en el tour, respetado y querido por muchos de los jugadores. Sólo espero que el permanezca fuerte, solo él sabe lo difícil que es y le mando todo mi apoyo y ojalá lo veamos pronto de vuelta.

A su vez, el suizo Roger Federer, número dos en la siembra y quien va por incrementar su récord de nueve títulos, enfrentará este martes al sudafricano Lloyd Harris, y el español Rafael Nadal, número tres en la preclasificación y que intentará obtener su tercer trofeo, comienza las acciones el mismo día ante el japonés Yuichi Sugita.

El número cuatro de la siembra, el sudafricano Kevin Anderson, comienza este lunes contra el francés Pierre-Hugues Herbert, y el número cinco, el austriaco Dominic Thiem, se medirá el martes con el estadounidense Sam Querrey.

Respecto a la competencia de damas, la australiana Ashleigh Barty, quien a sus 23 años de edad llega como número uno de la siembra, empieza su participación este lunes ante la china Zheng Saisai.

A su vez, la alemana Angelique Kerber, campeona defensora, se presenta como la número cinco de la siembra, y se medirá el martes a su compatriota Tatjana Maria; en tanto que el lunes la japonesa Naomi Osaka, dos en la preclasificación, jugará ante la kazaja Yulia Putintseva, y la checa Karolina Pliskova, número tres, abre contra la china Lin Zhu.

Con información de Notimex

JLR