Nueva demanda en contra de Harvey Weinstein

 

Los Ángeles, California.- La actriz Paz de la Huerta, conocida por su papel en la serie 'Boardwalk Empire', demandó por 60 millones de dólares al productor de Hollywood Harvey Weinstein por presunto asalto, agresión sexual y angustia emocional y represalia profesional, reportaron autoridades judiciales.

La actriz nacida en Nueva York de padre español y madre estadunidense, acusó el año pasado públicamente a Weinstein de violarla dos veces en 2010 en la ciudad de Nueva York y agredirla sexualmente un año después en Los Ángeles.

De la Huerta interpuso el lunes pasado una demanda contra Weinstein en el tribunal superior de California, después de que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan se negó a presentar cargos en diciembre pasado.

La actriz afirma en la demanda que las acciones de Weinstein le han causado "lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, vergüenza, angustia mental y emocional y ansiedad".

Weinstein descarriló mi carrera luego de rechazar sus avances durante el tercer incidente en Los Ángeles” afirmó la actriz. 

Según la demanda, a De la Huerta le "advirtió Weinstein que cualquier esfuerzo por emprender acciones legales contra él fracasaría y lo impulsaría a interferir con su futuro éxito y su carrera como actriz".

La demanda incluye imágenes de Weinstein hablando con el productor de "Boardwalk Empire", Martin Scorsese, tres semanas antes de que el contrato de De la Huerta en el programa terminara abruptamente. Esto "la llevó a creer razonablemente que Weinstein estaba cumpliendo con las amenazas de dañar su carrera si lo desafiaba", dice la demanda.

La demanda de De la Huerta también nombra al hotel Four Seasons, The Weinstein Co. y Burton Way Hotels, afirmando que las compañías "demostraron una severa malicia por su desprecio por el daño y la humillación de múltiples mujeres durante varios años".

Más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, incluida violación y agresión. El magnate del cine fue acusado formalmente por cargos de violación en mayo, de los que se declaró inocente.