Nueva planta de asfalto de la Ciudad de México será amigable con el medio ambiente

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (Sobse) transforma la Planta de Asfalto en un espacio amigable con el medio ambiente.

Con la misión de hacer convivir un nuevo parque público y una Planta de Asfalto moderna y sustentable, en mayo de 2016 comenzó la transformación de 18 hectáreas.

Actualmente, al interior de la Planta se realizan levantamientos topográficos, así como los trazos para delimitar las áreas y se revisan las zonas que necesitan nivelación.

El proyecto del parque incluye la habilitación de un sistema de captación de agua pluvial que permitirá, por medio de una planta de tratamiento, reutilizar el agua de lluvia para riego y sanitarios. En tanto, el uso del agua para los edificios no requerirá de una toma adicional a la preexistente.

Es pertinente informar que ya concluyó el montaje de la nueva maquinaria productora de mezclas, misma que sustituye a la que operaba desde 1982 (hace 35 años), y que controla las emisiones generadas en la producción mediante filtros que captan el polvo y prácticamente nulifican las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido nítrico (NOX).

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México dejó sin efecto el acuerdo en el que se tenía destinado el proyecto para la construcción de una Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODE) desde diciembre de 2016, mediante el cual el Comité de Patrimonio Inmobiliario reasigno dicho predio a la Planta de Asfalto de la Ciudad de México.