Nuevamente adelantarán aguinaldo a burócratas y sorteo del SAT por 'Buen Fin': Concanaco

Ciudad de México.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que como ya es habitual, se adelantarán los aguinaldos a los empleados del gobierno federal y también el sorteo de 500 millones de pesos que realiza el SAT para beneficiar a quienes compren en estas promociones.

Asimismo, refirió que a la décima edición del “Buen Fin” se sumarán cámaras industriales como la de vivienda y construcción, con lo que se tendrá una mayor variedad de bienes y servicios que ofrecer.

López Campos explicó en videoconferencia sobre la firma del acuerdo de colaboración entre Concanaco y Concamin, que del 9 al 20 de noviembre próximos, se ofrecerán más servicios porque se incorporarán más participantes a través del comercio digital, además de que habrá un aumento de paquetes del sector turístico.

De acuerdo con el dirigente empresarial, esperan alcanzar la cifra de ventas de 2019, que fue de 117 mil 900 millones de pesos, en el que se tendrán dos grandes retos: cumplir con los protocolos de seguridad para evitar rebrotes e impulsar la reactivación económica.

Por su parte, Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, expresó que el año pasado participaron 130 mil establecimientos y para este 2020 se espera la inscripción de al menos 100 mil comercios.

Detalló que habrá adelanto de aguinaldo a los empleados del gobierno, aunque “la Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50% de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite”.

Con información de El Universal

IMCM