Nuevo aeropuerto lleva un avance de 20 por ciento: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avance del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el lago de Texcoco, es apenas de 20 por ciento, no de 35 por ciento como había anunciado.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dijo que para la construcción del NAIM en Texcoco se requieren 88 mil millones de pesos del presupuesto público, y "nosotros no podríamos financiar eso".

El tabasqueño dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la actual administración canceló una campaña en radio, televisión y prensa en favor del proyecto aeroportuario.

Comentó que se enteró del presunto cese de un jefe de la Fuerza Aérea Mexicana por dar información sobre la Base Militar de Santa Lucía.

"No sé si fue al comandante, general de la Fuerza Aérea o al encargado de la base militar, si esto fue así, le ofrezco al general cesado injustamente que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia, no puede haber represalias de ese tipo", subrayó.

 

 

López Obrador aseguró que el tema de la construcción del nuevo aeropuerto se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga al país, y será la población la que decida su futuro.

Adelantó que el próximo lunes presentará un estudio elaborado por especialistas franceses sobre la conveniencia o no de mantener el actual aeropuerto de la Ciudad de México y utilizar la Base Aérea de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación.

Además, el próximo jueves convocará a una conferencia de prensa para dar información puntual sobre el nuevo aeropuerto, a fin de contar con elementos suficientes que permitan a la población decidir en la consulta respectiva.