Nuevo agarrón de chilangos y norteños destaca en la jornada 12

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 12 del Clausura 2019 presenta dos platillos imperdibles con tintes de liguilla, en una nueva edición de la rivalidad entre chilangos y norteños que promete un par de agarrones para el fin de semana.

La temporada pasada los clubes capitalinos arrasaron con todos sus contrincantes, a pesar de que los equipos de Monterrey presumen tener las nóminas más altas y, por ende, a los mejores planteles del futbol mexicano, América, Cruz Azul y Pumas dominaron a placer el Apertura 2018.

En la rivalidad directa contra las escuadras de Nuevo León, el saldo en fase regular para la Ciudad de México fue de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Pero el nocaut vino en la Fiesta Grande, donde Pumas eliminó a Tigres en cuartos de final y La Máquina dejó fuera a La Pandilla para avanzar a la final contra las Águilas.

chilangos y norteños

Para este torneo los regiomontanos arrancaron con sed de revancha y habían sido los mandones de la Liga MX hasta que surgió León como invitado inesperado a la pachanga y con ocho victorias consecutivas asaltó el liderato, aunque está empatado con Tigres, con 26 puntos.

Los felinos del ‘Tuca’ también presumen de ocho juegos sin perder, pero con un empate en el Clásico Regio. La UANL perdió la temporada anterior ante América en el ‘Volcán’ y llega al Azteca con el desquite en la mira para mantenerse en la cima.

Los universitarios han sido el ‘coco’ de las Águilas en los últimos encuentros, donde antes de la última derrota, sumaban 10 juegos sin caer, con siete triunfos incluidos, además, suman cinco duelos invictos en el Coloso de Santa Úrsula, con tres victorias y dos empates.

chilangos y norteños

En el otro choque, Rayados recibe a un Cruz Azul que levantó su nivel en los últimos partidos y parece que encontró su mejor futbol en la etapa decisiva para meterse en zona de clasificación y competir por el anhelado título.

En la campaña anterior La Máquina le ganó 2-1 a Monterrey en la fase regular y lo dejó fuera de los cuartos de final, por lo que en este enfrentamiento habrá otra revancha para buscar la supremacía del futbol mexicano.

También te puede interesar:

Pumas y Chivas luchan por la supervivencia en el Clausura 2019, en el tercer duelo de alto voltaje en la Jornada 12. 

 

Jornada 12

Viernes 29

Morelia vs León   19:00

Atlas vs Santos   21:00

 

Sábado 30

Querétaro vs Xolos   17:00

Pachuca vs Toluca   19:00

América vs Tigres   19:00

Monterrey vs Cruz Azul   21:00

Necaxa vs Veracruz   21:00

 

Domingo 31

Pumas vs Chivas   12:00

Lobos BUAP vs Puebla   16:00

 

JLR