Nuevo embajador de Estados Unidos en México llega al país 'con la mano extendida'

México.-Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, arribó este viernes al país, y expresó que llega a territorio nacional “con la mano extendida”.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo: llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, declaró el diplomático desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

Tras firmar el libro de visitantes distinguidos, el nuevo embajador destacó que México y Estados Unidos son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre”, aunque, reconoció, “obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana”.

Acompañado por su esposa, Caroline Bruce Landau, el abogado constitucionalista nacido en Madrid, España, hace 55 años, resaltó que "Quisiera conocer a mexicanos de todas tendencias políticas y de todos sectores económicos y sociales. Conocer más a fondo la cultura e historia de este magnífico país”.

El diplomático, quien presenta este día sus cartas credenciales a la administración federal, aseguró que su “gran ambición es que el día que yo me vaya, que espero que sea por mucho tiempo, digan ‘ése sí que aprendió a hablar a lo nuestro’".

ACV