Nuevo hospital en Culiacán, especializado en Covid-19, estará listo en un mes

SINALOA.- Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa actualmente el país, la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, concluirá antes de la fecha prevista, por lo que entrará en operaciones en un mes, a fin de que pueda atender a personas con coronavirus.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel indicó que el nosocomio estaba programado para quedar terminado en junio, sin embargo, ante la pandemia quedará listo en un mes.

Detalló que el centro, que será uno de los 15 centros especializados en el país para atender el Covid-19, recibirá una inversión directa de 800 millones de pesos para poder operar y atender específicamente a los pacientes contagiados por dicho virus.

Nota recomendada: Aumenta a 52 el número de contagios en Nuevo León

Destacó que ya existe el compromiso del Gobierno Federal de equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción.

“El Presidente dijo que en un mes estarán listo 15 hospitales en el país para atender esta emergencia, uno de ellos es el Hospital General de Culiacán, fíjate la importancia de tener hospital, de llevar este nivel de avance, la calidad y la amplitud que tiene. Además del equipamiento moderno que tendrá, son 120 camas, 100 respiradores, son adicionales, eso vendría por parte del gobierno federal”, expresó.

Ordaz Coppel consideró muy oportuno haber iniciado la obra el año pasado. No obstante, aclaró que en tanto dure la contingencia, seguirá operando el antiguo Hospital General, para no afectar la capacidad de atención del sector Salud.

DCVC