Nuevo León pone el ejemplo para tener un estado limpio de basura

Monterrey.- En el estado de Nuevo León lanzaron una campaña para hacer limpieza general en el municipio de Escobedo.

Con la idea de concientizar a la zona metropolitana a que no tire basura y mantenga sus calles limpias, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León emitió la campaña "Reciclando gano un barrio más limpio".

Para el representante de la dependencia estatal, Esteban Alanís Bernal, notificó que en conjunto con el grupo Aliados Contigo, visitaron diversas colonias del municipio de Escobedo para hacerles la invitación a unirse a la limpieza de las principales avenidas.

Tras ser cuestionado de cómo surgió la idea, Alanís Bernal, sostuvo que mantener los espacios limpios, ayuda a tener menos contaminación por la tierra y basura que se acumula día con día.

"Este es un proyecto piloto que de la mano de Aliados Contigo estamos realizando con la intención de que poco a poco se vaya ampliando al resto de la colonia, y ojalá algún día al resto del área metropolitana", dijo.

Externo que "además del beneficio ambiental, también buscamos un beneficio social, con el tema de que tengan un lugar más agradable en donde vivir y por el cual transitar.

OBS