Nuevo León en alerta por inminente aumento de contagios: Jaime Rodríguez

Ciudad de México.- Tras registrar una semana con más de 200 casos nuevos diarios de la Covid-19, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, advirtió que es muy probable que se registren récords y romper la barrera de los 300 infectados por día.

En su cuenta de Twitter, el mandatario neolonés recordó que la entidad se acerca más a esta cifra alarmante, debido al aumento de movilidad que se ha dado en las últimas dos semanas, por lo que llamó de nueva cuenta a mantener las medidas de prevención e higiene.

"Esto provocará que la curva de contagios siga sin aplanarse, que siga la propagación del virus y esto ocasione más muertes", escribió.

También mostró una gráfica del alza de transmisión de la enfermedad en la última semana, la cual muestra que desde el pasado jueves 18 de junio se registraron más de 250 casos diarios, para el viernes la cifra bajó un poco, para colocarse en 241, pero un día después repuntó a 274.

Agregó que la muerte a raíz de este patógeno es la más terrible que ha visto y que lamentablemente muchas familias pierden a un padre, una madre o hermano desde el momento que ingresan al hospital, ya que algunos no se recuperan y sus parientes nos los vuelven a ver con vida.

Por ello, insistió que ante el incremento de movilidad y relajamiento de las medidas de mitigación, en el estado es necesario reforzar las acciones de sanidad para evitar que el coronavirus continúe su propagación en todo el territorio.

IMCM