Nuevo León participará en un proyecto de vacuna anticovid alemán

Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, dio a conocer que en conjunto con el Tec Salud, participarán en un protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad que representaría la aplicación de una vacuna que se desarrolla en Alemania.

Preciso que el potencial antídoto sería aplicado en dos mil 500 voluntarios del estado y comentó que el fármaco que está en su fase dos, está siendo elaborado por los laboratorios alemanes Biotech y que en América Latina, entre los seleccionados para ese estudio se encuentran países como: Argentina, Chile, Colombia, Chile, y México, en específico, con la entidad neolonesa.

Según el funcionario, los análisis de los test se llevarán a cabo en adultos mayores de 18 años, con el objetivo de “determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de dos dosis de la vacuna mRNA en la prevención del Covid-19”.

Nota recomendada: Inai pide a Segob informar sobre consulta para cancelar cervecera Constellation Brands

Detalló que en equipo con el doctor Guillermo Torre Amioni, director del Tec Salud, se efectúan los trámites correspondientes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se realice en la entidad el mencionado protocolo de investigación.

IMCM