Nuevo León reporta nuevo récord de contagios en una semana

Ciudad de México.- Por la mañana, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, informó que se registró un alza de contagios de la Covid-19 en la entidad, lo que significó una nueva cifra récord desde el inicio de la pandemia.

El mandatario local aseveró que en las últimas 24 horas hubo 168 nuevos casos positivos, lo que representa un nuevo pico en menos de una semana y lo cual coincide después de la reactivación de algunos sectores productivos que hay en el estado.

Recordó que hasta ahora el pasado 6 de junio figuraba como “el peor día de la pandemia” para la entidad con 10 decesos y 168 contagios.

Ante esto, lamentó que durante el fin de semana se notara un aumento de personas en la calle sin justificación, pues, dijo, no se trata de quienes acuden a trabajar, lo que eleva el riesgo de contraer el virus que en la entidad ha causado la muerte de 149 personas y suman tres mil 729 casos positivos.

Nota recomendada: En abril, importación de gasolina a tasa anual bajó 53.84%, informa la Sener

Desde su cuenta de Twitter indicó que su administración continúa reforzando medidas sanitarias y acciones para proteger a la población, para lo cual se realizan hasta mil pruebas diarias para detectar o descartar que los neoleoneses presentan este virus.

IMCM