Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila forman bloque contra el Covid-19

México.-Ante la pandemia de Covid-19, los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, presentaron una estrategia conjunta para enfrentar la emergencia y reforzar las medidas que eviten la propagación del virus.

Los mandatarios estatales solicitaron al gobierno federal recursos del Fondo de Desastres Naturales para robustecer el sector salud en sus entidades y atender a la población.

Además, pidieron que se restringa el ingreso de vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

“No estamos dispuestos a ser el patio trasero de Estados Unidos, vamos a recomendar al presidente que sea más estricto en sus decisiones y que se analice el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de países contaminados”, declaró Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

En este marco, explicaron que los tres estados homologarán las medidas de restricción en cines, iglesias, escuelas, tetros, penales, salones de fiesta, entre otros establecimientos de concentraciones de personas.

En tanto, el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García, subrayó que “entre los tres estados fronterizos contamos con más de 21 o 22 cruces fronterizos, los flujos de comercio y de movimiento de personas son de los de mayor movimiento entre México y Estados Unidos. Entre todos tenemos más de siete aeropuertos internacionales, tres puertos marítimos y eso nos obliga a llevar a cabo medidas extraordinarias”.

ACV

(Con información de Notimex)