Nuevos protocolos en reapertura de albercas de la CDMX

Ciudad de México.- Luego de cinco meses de suspender las actividades deportivas en la Ciudad de México por la pandemia provocada por coronavirus, a partir de este lunes 10 de agosto reabren sus puertas  las albercas públicas de la ciudad.

De acuerdo con Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, (INDEPORTE) las albercas techadas y abiertas van a poder reabrir con un máximo del 30% de su capacidad, todo dependerá del aforo y de acuerdo, al tamaño de la piscina en donde se permita garantizar la sana distancia.

Asimismo, Dosal, reiteró que, aunque existen algunos clubes deportivos que cuentan con alberca y gimnasio sólo las aéreas de alberca serán las que abrirán.

“Igualmente resaltar que únicamente los servicios de alberca y regaderas, van estar abiertas, el resto de las instalaciones y servicios permanecerán cerrados, ya se publicaron los lineamientos de medidas de protección que deben de cumplir todo el sector de clubes deportivos, todo esto estará disponibles en la página del gobierno de la CDMX, para lineamientos para actividades deportivas y clubes deportivos”.

Como todos los establecimientos que han regresado a la “Nueva Normalidad”, estos espacios acuáticos contarán con un protocolo de sanidad, mismo del que estará al pendiente el INDEPORTE y son los siguientes:

  • Albercas techadas y abiertas van a poder reabrir con un máximo del 30% de su capacidad.
  • Para evitar contagios, no se podrán compartir tablas, gorras o pinzas para la nariz.
  • Debe haber un mínimo de seis metros cuadrados por nadador.
  • El gimnasio deberá permanecer cerrado.
  • Se promoverá la higiene personal antes y después de entrar.
  • Habrá un sentido de entrada y uno de salida.