Nuria Diosdado y Joana Jiménez acceden a la final del campeonato

Corea del Sur.- La pareja de mexicanas estarán peleando por el oro en la gran final del certamen que se desarrolla en Gwangju.

El dueto libre de Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur en el onceavo puesto de las preliminares, con 85.8667 puntos.

La calificación que recibieron después de presentar su rutina en la alberca del Yeomju Gymnasiun, corresponde a 25.7000 puntos en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en grado de dificultad.

Nuria Diosdado

Es la tercera final que consigue la natación artística mexicana en Gwangju, bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus, en dueto técnico, dueto libre y equipo técnico, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las doce parejas que estarán en la final libre son: Rusia, China, Ucrania, Japón, España, Italia, Canadá, Grecia, Austria, Francia, México y Estados Unidos, de entre 45 participantes.

Nuria Diosdado

Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de la disciplina de la Federación Mexicana de Natación destacó al final de la jornada: “el dueto mexicano tuvo una gran participación en la semifinal; destaca la calificación en impresión artística por ser una rutina muy dinámica y llena de energía, las entrenadoras quedaron muy contentas con el desempeño, tanto con la impresión, la música, sonrisa, el traje”.

La final se llevará a cabo el próximo jueves 18 de julio.