NY le apuesta todo a "El Irlandés" de Martin Scorsese

Notimex

Dirigida por Martin Scorsese, la cinta El irlandés, que aborda el crimen organizado en Estados Unidos de la posguerra, fue elegida como la Mejor Película por el Círculo de Críticos de Nueva York.

El filme presenta un retrato sobre las organizaciones criminales, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de las décadas bajo la mirada de "Frank Sheeran" (Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en criminal y sicario bajo las órdenes de la mafia.

"Frank 'El irlandés' Sheeran" llevaba una doble vida, por un lado fue un alto funcionario sindical y además era un estafador y sicario que aprendió a matar al combatir por Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Basada en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado de Charles Brandt, el filme, en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, también toca de cerca uno de los mayores misterios sin resolver del siglo XX: la desaparición de "Jimmy Hoffa" (Al Pacino), el legendario líder sindical.

El elenco lo completan Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jack Huston, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Gary Basaraba y Marin Ireland.

El año pasado, la cinta mexicana Roma fue nombrada Mejor Película y su realizador Alfonso Cuarón, se llevó el galardón a Mejor Director; entre los ganadores de estos premios en ediciones anteriores, destacan Lady Bird, La La LandCarolBoyhood y American Hustle.

Este 2019, el premio a Mejor Director es para Benny Sadfie y Josh Sadfie por la cinta Uncut gems, protagonizada por Adam Sandler, Lakeith Stanfield, Idina Menzel, Judd Hirsch, Eric Bogosian y Pom Klementieff.

Antonio Banderas se ganó el reconocimiento en la categoría de Mejor Actor, por su papel del cineasta “Salvador Mallo” en la cinta Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

El actor de 59 años también fue nominado a los Premios Goya, que se entregarán el 25 de enero en Málaga y también será reconocido como Mejor Estrella Internacional en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevarán a cabo del 2 al 13 de enero.

Mientras que, en Mejor Actriz, el galardón es para Lupita Nyong’o, quien interpretó a “Adelaide Wilson”, en la película de suspenso y terror Nosotros (Us), dirigida por Jordan Peele.

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino se impuso en la categoría de Mejor Guion por su cinta Había una vez en… Hollywood, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Bratt Pitt

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York eligió al filme Parásito de Bong Joon-ho como Mejor Película de Habla No Inglesa y a I lost my body de Jérémy Clapin como Mejor Película de Animación.

Desde 1935, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, fundado por Wanda Hale del New York Daily News, realiza esta entrega de premios. La próxima ceremonia se llevará a cabo el 7 de enero.

Lista de ganadores de los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York 2019:

-Mejor Película:

El irlandés de Martin Scorsese.

-Mejor Director:

Benny Sadfie y Josh Sadfie por Uncut gems.

-Mejor Primera Película:

Atlantics de Mati Diop.

-Mejor Actor:

Antonio Banderas por Dolor y Gloria.

-Mejor Actriz:

Lupita Nyong’o por Nosotros (Us).

-Mejor Actor Secundario:

Joe Pesci por El irlandés.

-Mejor Actriz de Reparto:

Laura Dern por Historia de un matrimonio y Mujercitas.

-Mejor Película de No Ficción:

Honeyland de Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov.

-Mejor Guión:

Quentin Tarantino por Había una vez en… Hollywood.

-Mejor Fotografía:

Retrato de una dama en llamas de Céline Sciamma.

-Mejor Película de Habla No Inglesa:

Parásito de Bong Joon-ho.

-Mejor Película de Animación:

I lost my body de Jérémy Clapin.

-Premio Especial:

Indie Collect.

-Premio Especial:

Randy Newman.