Oaxaca, Chiapas, Guerrero y CDMX, sin daños tras sismo

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras el sismo registrado a las 15:15 horas de este lunes no se presentaron afectaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que tras el movimiento telúrico aplicó los protocolos de atención.

"La @SSPCMexico aplica los protocolos de atención por el sismo de magnitud 5.5, localizado a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca".

Al momento el Centro de Comunicación y Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, "@CNPC_MX reporta que no se han presentado daños en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y CDMX", expuso en la red social.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó saldo blanco en la Ciudad de México, e informó que hasta el momento no hay registro de daños en esta urbe, luego del sismo.

En su cuenta de Twitter @Claudiashein, la mandataria capitalina indicó que concluyeron los protocolos de emergencia tras el movimiento telúrico de este lunes.

Luego de la revisión del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, los trabajadores que fueron evacuados del inmueble retornaron a sus labores y se normalizó la circulación vehicular en el circuito del Zócalo.

Durante el sismo, los trabajadores del cuarto piso de dicho inmueble, que se localiza entre las calles de Pino Suárez y 20 de Noviembre, fueron replegados en las zonas de seguridad como medida preventiva.

Notimex