Oaxaca solicita declaratoria de emergencia por sismo de 6 grados

México.-Luego del sismo registrado el pasado sábado en Oaxaca, el cual causó daños materiales, el gobierno de la entidad realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 16 municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras el movimiento telúrico se realizaron recorridos en los que se detectaron daños en las citadas regiones.

El titular del organismo, Heliodoro Díaz, detalló que en el Istmo de Tehuantepec el daño de la infraestructura del mercado 5 de Mayo, el cual ya había sido afectado por los sismos del 2017, se agudizó.

Además, indicó que se presentaron cuarteaduras y desprendimiento de plafón en el centro de salud de ese municipio.

Destacó que las familias que viven en aledañas a la zona de riesgo fueron exhortadas a desalojar, sin embargo, se negaron a hacerlo.

Nota recomendada: Comando ataca a familia que regresaba a EU y asesina a menor

En tanto, personal de Protección Civil de San Blas Atempa informó sobre afectaciones en una vivienda, mientras que en Santo Domingo y en la Unión Hidalgo, también se reportaron daños a al menos cuatro casas.

En tanto, en la Cuenca del Papaloapan una vivienda presentó daños de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que eso represente un riesgo para los habitantes, indicaron las autoridades.

ACV