Oaxaca y Chiapas mantienen suspensión de clases por afectaciones de sismo

Mañana lunes no habrá clases en los estados de Chiapas y Oaxaca, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que las afectaciones continúan en distintas localidades de dichos estados.

Debido a los daños originados por el terremoto del pasado jueves, la valoración de inmuebles continuará para determinar qué planteles podrán brindar servicio y cuáles no.  

El titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño, aseguró que también en otras escuelas de la República se suspenderán las actividades escolares.

"El día de mañana no habrá clases en Chiapas, tampoco las habrá en Oaxaca... En el resto del país sí habrá clases, con excepción de 78 escuelas en Puebla, 20 en Ciudad de México, 18 en Veracruz, 52 en Guerrero, 14 en Edomex y 13 en Tabasco”, precisó.

Asimismo, adelantó que la SEP atenderá de manera inmediata a las escuelas que necesitan ser reconstruidas total o parcialmente. No obstante, se habilitarán espacios alternos para no retrasar los cursos, enfatizó.

En el estado de Chiapas se tiene un registro de daños severos en al menos 47 escuelas y 900 más con daños menores; mientras que en Oaxaca, 42 escuelas tienen daños mayores y 340 presentaron afectaciones mínimas.