Obras de la Línea 7 del Metrobús provocan caos vial

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que conectará a Indios Verdes con Santa Fe ha desatado gran desorden vial sobre Paseo de la Reforma.

La obra que beneficiará a 110 mil capitalinos reportó hasta marzo un avance general de 23 por ciento, es decir 3.5 kilómetros,

Según Armando Flores, especialista en Comercio Internacional, quien se traslada en transporte público dos veces al día de la Calzada de los Misterios a Paseo de Tamarindos, la obra agrava la movilidad en Paseo de la Reforma, principalmente a la altura de la Glorieta de la Diana.

Flores explicó que antes de los trabajos de la Línea 7, que reduce a dos carriles la avenida, su traslado era de dos horas, pero ahora es de dos horas con treinta minutos o hasta tres si hay marchas.

Apuntó que durante la noche el traslado entre el Auditorio Nacional y la Glorieta de La Palma puede ser de hasta una hora, por lo que espera que el Metrobús reduzca el tiempo de traslado con un precio accesible.

Se espera que esta obra sea entregada el último trimestre de 2017 y según la Sobse se mantiene una relación estrecha con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger el valor arquitectónico, turístico e histórico del Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

NTX