Ocho municipios de Nayarit reciben Declaratoria de Desastre Natural

Nayarit.- El huracán "Willa" dejó a miles de damnificados, pero muchas zonas quedaron prácticamente inhabitables por las inundaciones, deslaves, desbordamiento de ríos y caída de árboles, por ello, el gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer que Nayarit recibió la Declaratoria de Desastre Natural, por parte de la Secretaría de Gobernación.

“Nayarit recibe la Declaratoria de Desastre Natural, cuestión solicitada el día 24 de octubre, luego del paso del Huracán Willa. Con el acceso a los recursos del FONDEN, vamos a reconstruir el estado, trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, en equipo”, expresó Echevarría a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se señaló dicha declaratoria fue solicitada por el mandatario estatal hace una semana luego de que el fenómeno natural dejó varias afectaciones en los municipios de Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, los cuales, sigue cubiertos de lodo por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.

De esta forma, la entidad accederá a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Por otro lado, las labores para dar apoyo a las familias perjudicadas continúan, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana establecieron un puente aéreo para llevar ayuda a los afectados, mientras que voluntarios y autoridades organizan el acopio y entrega de productos.

Se estima que hay alrededor de 180 mil damnificados, asimismo, las lluvias dejaron cuatro personas fallecidas.

Vah