Ochoa detiene un penal decisivo y se lleva los elogios en Bélgica [VIDEO]

El mexicano evitó que le empataran a su equipo en el segundo tiempo y el Standard de Lieja se llevó el triunfo

El portero mexicano Guillermo Ochoa se puso la capa de héroe y se llevó los elogios de su entrenador al atajar un penal trascendental para que el Standard de Lieja venciera 2-0 al Genk en la fecha 16 de la liga de Bélgica.

El congolés Paul-José M´Poku se encargó de abrir el marcador a los 15 minutos para los visitantes. En el segundo lapso Paco Memo se lució bajo los tres postes y detuvo su primer penal en Bélgica.  El exguardameta del América se lanzó al costado izquierdo para adivinar el remate de Siebe Schrijvers al 60’.

“Ochoa no tuvo mucho trabajo, pero en el penal y para el resultado final, fue decisivo. Lo que él hace, son cualidades de un gran arquero”, expresó su técnico, Ricardo Sa Pinto.

El golpe anímico afectó al Genk, que vio cómo Standard amplió la diferencia 2-0 a los 81 minutos por conducto del nigeriano Uche Agbo.

Con este resultado Standard volvió a la victoria en la liga tras dos partidos sin hacerlo y alcanzó 23 unidades para meterse al sexto puesto, que en la recta final de la campaña le permitiría pelear por sitios de copas europeas.

(igc)