Octagón quiere ser 'la píldora' que combata los abusos en la lucha libre

Por Omar Bruno Salvador

La cultura mexicana es muy rica en gastronomía, bebidas, música, vestimenta y deportes, en este apartado la lucha libre juega un papel muy importante dentro de la población, ya que para Octagón, una de las leyendas vivientes de este rubro, “es del pueblo y para el pueblo”.

El mítico luchador también confesó que la lucha libre “es la medicina que necesita el pueblo mexicano a todos sus problemas, porque en una función, todos se desahogan y liberan el estrés que acumulan en su trabajo”.

Octagón

En sus 36 años que lleva en el ámbito profesional ha sufrido lesiones y problemas de salud sin recibir ningún tipo de apoyo, ya que “el luchador independiente no tiene prestaciones, seguro social, gastos médicos. Si uno se lesiona, tiene que gastar de su bolsa para cubrir los gastos”.

Sin embargo, ese tipo de situaciones es algo que no quiere que vivan los nuevos luchadores, por ello, desde hace un año decidió crear la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes, con la intención de que todos los gladiadores que estén afiliados, “tengan la seguridad que alguien velará por sus intereses” en las funciones donde se presenten.

Octagón

Al ser cuestionado sobre la actualidad del pancracio nacional, el ‘Amo de los Ocho Ángulos’ ve que la lucha ha evolucionado en distintos campos, pero al final “la base es la llave y la contrallave. Los lances son bonitos, pero la gente siempre quiere ver lo que es el estilo”, declaró Octagón en entrevista con el Diario de México .

Por otra parte, el originario del estado de Veracruz, contó que dentro de esta evolución que ha tenido la industria, lo promotores tienden a desaparecer porque “los luchadores ya no necesitan estar en una empresa ni de un patrón, ahora con las redes sociales es más fácil darse a conocer, además de que si tienen un buen equipo de trabajo, las cosas son más fáciles”

Octagón

Con respecto a su posible retiro de los encordados, el también protagonista junto a Atlantis en la cinta “La Revancha”, por el momento descartó ese tema, debido a que “ahorita con el ‘Legado Dragón’ estamos entrenando, llevando a los nuevo valores para que se preparen lo mejor posible, (el retiro será) en unos cinco años más”, culminó el gladiador que evolucionó a la lucha libre en la época de los 90.