Octubre XX: Música para celebrar dos décadas de rock

Como una forma de llevar música a los amantes del hard rock y honrar sus dos décadas de historia, la banda Octubre XX prepara un magno concierto virtual completamente gratuito el próximo domingo 2 de agosto.

 

Por María Fernanda Delgado.

Expertos en brindar presentaciones en vivo, Octubre XX se aventurará en el mundo del entretenimiento digital para llevar una experiencia musical con lo mejor del rock y la década de los 80´s, pues, además de interpretar clásicos de icónicas agrupaciones y artistas como Toto, Journey, Guns N´Roses, Bon Jovi,Genesis, Yes, Bryan Adams, Phil Collins, Bruce Springsteen o Rod Stewart; harán un repaso por la década y su trayectoria como banda.

“Queremos darle al público diversión. Sabemos que mucha gente está en casa aburrida, triste, y queremos darles lo mejor de nosotros, que es nuestra música. Queremos que mientras comparten con su familia, comen algo rico, o disfrutan de un trago, vivan este espectáculo que preparamos para ustedes ”, señaló Julio René, bajista y miembro fundador de la banda. 

 

CANTAR EN INGLÉS CON CORAZÓN LATINO

Con una formación de músicos guatemaltecos y mexicanos, esta banda de tributos integrada por Juan Carlos Jáuregui, Julio René, Antonio Soto, Gilberto Zaragoza, Enrique Nativitas, Vladimir Fonseca y Ligia Urroz, se ha abierto paso en la escena mexicana, llegando hasta grandes escenarios del país, tal es el caso del Lunario. 

 

Pero antes de volar, Octubre XX dió sus primeros pasos en Guatemala, donde la amistad de un cantante y un bajista comenzaron esta aventura. La voz de Juan Carlos Jáuregui y las manos de Julio René se unieron, y luego de varios años tocando temas de sus bandas favoritas, finalmente vinieron a México para probar suerte y terminar de lograr sus sueño. 

 

Han pasado ya 12 años y la banda se ha transformado constantemente desde entonces. Sin embargo, con estos cambios parecen haber encontrado la alineación correcta, o al menos eso nos cuenta su sonido, que además de tener presentes unas cuerdas poderosas incluye sonidos melódicos como el del saxofón y el teclado.

Cabe resaltar que aquí no todos son clásicos del rock en inglés, pues su versatilidad les permite interpretar temas de los monstruos del rock en español, e incluir temas propios, como su primer sencillo original “Anclado”.

 

QUE NO MUERA EL ROCK

A pesar de la casi hegemónica presencia del género urbano y el pop en las plataformas musicales y el gusto popular, los chicos de Octubre XX no tienen miedo a la sentencia “El rock está muerto”; pues, según reflexionó su vocalista, contrario a lo que muchos creen, el género parece estar tomando nuevas fuerzas, sobre todo entre los más jóvenes. Para Jáuregui, son estos quienes, junto a los amantes consagrados del género, lo mantienen vivo e incluso están creando nuevas propuestas; por lo que parece que la fiesta no va a terminar, cuando menos, hasta que estas generaciones dejen la Tierra.

“Si me preguntas a mí, yo creo que el rock no va a morir nunca. Podría decir que el rock  para mí, para nosotros como banda, no va a morir hasta que nosotros ya no existamos. Si bien en parte es cierto, también las nuevas generaciones son bastante animadas respecto al rock clásico, están pendientes de qué es lo que pasa en el género porque no están tan satisfechos con el pop, y los artistas más jóvenes también hacen lo suyo”, declaró el cantante y miembro fundador.

 

Y para continuar con su propio legado, además de nuevos Octubre XX ya prepara una nueva producción de estudio, en la que además de los clásico interpretados con la calidad de la casa, incluirán un par de temas originales.

 

El concierto en vivo de Octubre XX se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto en punto de las 18:00 horas, de manera completamente gratuita y a través del link https://octubrexx.livealternativa.com, mismo que también puedes encontrar en sus redes oficiales.

 

 

MFD.