Ofertan más de 4 mil trabajos en la edición 37 de la Feria del Empleo

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas inauguraron la edición número 37º de la Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes, con el objetivo principal de brindar más y mejores opciones laborales dignas, formales, estables y bien remuneradas a todos los grupos poblacionales, sobre todo al conformado por jóvenes que viven o trabajan en la Ciudad de México (CDMX).

Durante la feria 120 empresas ofrecieron más de 4 mil empleos que se suman a los tres mil que corresponden a la bolsa de trabajo y a los más de 16 mil 700 que están disponibles en el portal del empleo.

Se informó que la CDMX es la número uno en generación de empleos formales registrados en el Seguro Social, ya que cuenta con buenos números comparada con el resto del país.

En su intervención, el secretario del trabajo de la capital, Roberto Campa Cifrián,  informó durante el primer trimestre de 2018, la tasa de informalidad en el país se en 56.8 por ciento, mientras queen  la ciudad de México fue de 48.4 por ciento.

Además, se destacó que en los primeros cinco meses de 2018, la CDMX recuperó el primer lugar en la generación de empleos, por lo que avanzó tres puestos  respecto a 2017.

JTR