OFICIAL: América anuncia el regreso de Guillermo Ochoa

El sueño de la afición azulcrema se cumplió con el regreso de Guillermo Ochoa, luego de que América llegó a un acuerdo con el Standard de Lieja, para repatriar al guardameta y suplir la baja de Agustín Marchesín.

Desde que inició la negociación con el Porto, el primer plan de las Águilas fue regresar a ‘Paco Memo’, quien pretendía seguir en el futbol europeo y mantenía los trámites para obtener el pasaporte comunitario, lo que le abriría la puerta de más clubes, ya que las plazas de extranjeros prefieren cubrirlas con jugadores ofensivos.

De acuerdo al medio belga ‘La Derniére Heure’, el cuadro mexicano sólo desembolsará un millón de euros, pero lo elevado estará en el sueldo, que será de 4 millones de euros anuales, cuatro veces más de lo que percibía en el Standard.

Con las bajas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, la prioridad en Coapa era fichar a un portero, en especial porque Óscar Jiménez no es un portero que no le brinda la seguridad como titular, ya que suele cometer errores que en partidos importantes pueden ser costosos.

Las Águilas hicieron oficial la llegada del arquero, quien hace ocho años dejó el ‘Nido’, cuando era dirigido por Carlos Reinoso, técnico que no está de acuerdo en que Ochoa le ponga fin a su sueño europeo.

"Hablé con Memo cuando dirigía al América y me pidió salir, quería triunfar como lo ha logrado. En esa época era de los mejores porteros del mundo. No creo que regrese, no creo, sería retroceder diez años porque Memo se fue para triunfar, lo ha hecho, está feliz con su familia y no creo que regrese", señaló el ‘Maestro’ en una entrevista para ‘W Radio’, aunque no se cumplió su deseo.

El seleccionado nacional llegará a México el viernes, pero no estaría listo para debutar en la jornada 4, ante Toluca, pero su fiesta de presentación podría ser en la quinta fecha en la cancha del Azteca, frente a Morelia.

JLR