Oficial: La Fórmula 1 seguirá en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El máximo circuito de automovilismo a nivel mundial continuará corriéndose en la capital del país.

En las primeras horas de este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, comunicó que la Fórmula 1 seguirá corriéndose en México gracias al apoyo de un grupo de empresarios y que en esta ocasión no se tocará el erario público para costear el evento.

“La Fórmula 1 se queda en la CDMX, mañana viene el presidente de la FIA para firmarlo”, relató la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, la leyenda del automovilismo y de la Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, se encuentra emocionado de que el circuito siga en México, ya que en los últimos cuatro años ha sido elegido como el mejor evento de la máxima categoría.

“Es muy especial, me gusta mucho la Fórmula 1, el Gran Premio de México es más especial, por cuatro años el mejor Gran Premio del mundo, con las grandes concurrencias de países asiáticos, árabes; hay que felicitar a los organizadores del Gran Premio de México, como gran fiesta de América Latina y para el mundo”, reconoció.

Asimismo, el sudamericano resaltó algunos de los problemas que tendría el país si la Fórmula 1 se hubiera marchado de la capital mexicana.

“Perdería millones de inversiones, de turismo, la imagen de México positiva en el deporte. La magia de un país es a través de un deporte. (Perdería) la imagen internacional que conquistó después de muchos esfuerzos”, agregó el expiloto brasileño.

Cabe resaltar que mañana el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, se reunirá con el Comité Organizador del evento para firmar la extensión del contrato por tres años más a partir de 2020.

Obs