Oficial: Otro futbolista mexicano jugará en Estados Unidos

p>Carlos Vela será un "europeo" más que abandona el Viejo Continente por los dólares de la liga norteamericana

La liga de futbol de Estados Unidos tendrá un mexicano más el próximo año al confirmarse la incorporación del delantero Carlos Vela a la Major League Soccer (MLS) con Los Ángeles FC.

En las primeras horas de ayer, varios periódicos deportivos en España adelantaron que el Bombardero no había renovado contrato con la Real Sociedad y por la tarde el club anunció su salida.

“La Real Sociedad y la MLS han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno”, decía el comunicado.

Aunque la institución donostiarra no especificó el club norteamericano con el cual jugará el canterano de Chivas, el propio jugador publicó un video en su cuenta de Twitter con los escudos de Los Ángeles FC, la nueva franquicia de la MLS, la cual habría pagado 5 millones de dólares por él. El club ya había intentado fichar a Chicharito y a Andrés Guardado.

Vela continuará jugando con la Real Sociedad hasta enero del 2018 y posteriormente se unirá a sus compatriotas Giovani y Jonathan dos Santos, del Galaxy, en la liga estadounidense.

(igc)