Oficial: Se cancela el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Ciudad de México. – Se termina de manera anticipada el actual torneo y pese a no haber campeón y subcampeón, el Cruz Azul y León jugarán la Concachampions.

El rumor que se venía escuchando hace unos días por fin se hizo realidad, ya que la Liga MX reveló que el torneo Clausura 2020 se cancelará y que no habrá campeón.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, señaló la Liga en un comunicado.

La decisión se tomó por la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 en todo el país. Aunado a ello, la resolución de la Asamblea Extraordinaria determinó que el título no se le dará al Cruz Azul pese a ser el líder de la competencia hasta antes de que se detuvieran las actividades por el coronavirus.

Cabe resaltar que la Liga notificó que se entregarán a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Obs