Ofician misa en honor a menores fallecidos en la escuela Rébsamen

Por: Dulce Olvera

El día de ayer familiares, amigos y conocidos de las víctimas acudieron al monumento “La Familia”, ubicado en Acoxpa y Prolongación División del Norte, en la delegación Coyoacán, para recordar con una misa a los menores que perdieron la vida en el colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que cimbró la capital del país.

A esta ceremonia acudieron algunos padres de familia que perdieron a sus pequeños en esta tragedia, entre ellos la señora Brenda Ortíz, quien perdió a su hijo Gustavo López Arce Ortíz, del segundo año de primaria.

El cuerpo del menor fue hallado la tarde de este miércoles entre los escombros del inmueble. Asimismo, la señora Brenda relató a Diario de México que en el salón de Gustavo se encontraban 22 compañeritos, de los cuales sólo pudieron rescatar a dos niñas.

De igual modo, señaló que la maestra Claudia, quien estaba a cargo del grupo, también perdió la vida, ya que nunca abandonó a los pequeños.

“La miss Claudia les gritaba todos juntos, todos juntos”, exclamó la madre de Gustavo; sin embargo, la mayoría no corrió con la misma suerte.

Este domingo las cenizas de Gustavo serán entregadas a sus familiares, las cuales permanecerán tres días y después serán llevadas a un nicho. Durante la misa fueron recordados algunos nombres de las víctimas de la tragedia.

Finalmente, cientos de personas que se unieron a la pena de estas familias escribieron mensajes en globos blancos que después soltaron al cielo, guardaron un minuto de silencio y ofrecieron uno más lleno de aplausos.

Desconsolada la familia López, ahora sólo disfruta de su pequeña de 9 años, quién ha sufrido abatidamente la pérdida de su compañero de vida, cómplice y sobre todo su hermano.