Ofrece Sheinbaum más apoyo para el gremio artístico

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con representantes del gremio artístico para comprometerse a destinar más recursos económicos al presupuesto destinado a la cultura en la capital; aseveró que sus intenciones son de incrementar al doble la ayuda.

Sheinbaum aseveró que quiere convertir a la Ciudad de México en un lugar que sea la capital cultural del mundo, por lo que impulsará 300 centros para albergar distintas actividades artísticas; también expuso que realizará un corredor cultural.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza Sheinbaum marcha en la Gustavo A. Madero

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó que de ser favorecida con el voto de los mexicanos en las próximas elecciones, también reducirá a la mitad el impuesto que actualmente tienen todos los espectáculos públicos.

Resaltó que su antecesor no ha podido resolver las desigualdades que existen en el ámbito cultural, por lo que ella hará modificaciones para otorgar condiciones equilibradas.

CONFUSIÓN POR NOMBRES

Durante el evento, Claudia Sheinbaum confundió a Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con el portero Guillemo Ochoa; inmediatamente, la candidata se disculpó, pero el incidente causó risa entre los asistentes.

“Acepto el reto de hacer con Guillermo Ochoa… perdón, ahora sí la regué. Con Chucho Ochoa, perdóname”, expresó la exdelegada de Tlalpan.

En broma, el histrión le respondió: “No te preocupes, Alejandra” haciendo referencia a Alejandra Barrales, contrincante de Sheinbaum.