Ofrecen condolencias candidatos a familiares de estudiantes de cine

El mundo de la política se mostró consternado por el fallecimiento de los tres estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron asesinados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, tras confundirlos con presuntos elementos de una banda delictiva llamada Nueva Plaza.

Los jóvenes realizaron una grabación en una casa de sus tías para un trabajo escolar; sin embargo, los criminales los confundieron pensando que eran “halcones” de la otra banda, por lo que los secuestraron, asesinaros a golpes y disolvieron sus cuerpos en ácido.

NOTA RELACIONADA: Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco

Luego de los hechos, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, expresó sus condolencias a los familiares de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Por medio de cuenta de Twitter, Anaya escribió un mensaje en donde dice en “el Frente reprobamos y lamentaos el asesinato de los tres estudiantes que habían desaparecido en Jalisco”.

De la misma manera, José Antonio Meade, abanderado por la coalición “Todos por México”, pidió que todo el peso de la justicia caiga sobre los criminales que perpetuaron el asesinato de los jóvenes.

En ese sentido, la exprimera Dama de México, Margarita Zavala, mostró su solidaridad con las familias de los estudiantes y aseguró que “no se puede hablar de un futuro de paz si no podemos garantizar la seguridad de los jóvenes”.

JALISCO DE LUTO

Asimismo, los candidatos que contienden a la gubernatura de Jalisco mostraron sus condolencias y solidaridad a las familias, amigos y compañeros de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

En el caso del abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, informó que este día no realizaría eventos por la tragedia y por medio de sus redes sociales dijo: “Hoy Jalisco está de luto Por eso he decidido suspender las actividades públicas el día de hoy”.

Por su parte, Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de por el PRI, dio sus condolencias a través de un mensaje en Twitter: “Mis condolencias a los familiares y amigos de los estudiantes, lamentó mucho lo que sucedió y condenó los actos violentos que sufrieron. Los culpables se deben castigar con todo el rigor de la ley”.

El candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez, canceló sus actividades para mostrar solidaridad con la familia de los alumnos y posteó en sus redes sociales donde da un pronunciamiento al respecto. Destacando que es una tragedia y muestra la incompetencia de las autoridades.

Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde, compartió el llamado de solidaridad con la familia de los estudiantes, pero también con los demás desaparecidos del país.

Por su parte, Martha Rosa Araiza, aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Nueva Alianza, dijo que la inseguridad se ha salido de control y es algo que debe cambiar.