Ofrecen rendimiento promedio de 17 por ciento

Con esta plataforma puedes ganar atractivos rendimientos prestándole dinero a personas. 

 

Ciudad de México.- ¿Sabías que puedes ganar un rendimiento promedio anual de 17 por ciento prestándole dinero a personas que necesitan un crédito personal? 

“El p2p lending es una modalidad de crowdfunding que conecta a personas que necesitan un préstamo con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan a cambio de un interés”, explicó Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma préstamos e inversiones online

De acuerdo con Chávez, el p2p lending elimina los altos márgenes de los intermediarios financieros tradicionales, lo que permite ofrecer créditos con tasas más bajas que las de los bancos y rendimientos más atractivos que los instrumentos de inversión tradicionales. 

“Se trata de un esquema eficiente, ingenioso y, sobre todo, mucho más justo, porque el que invierte recibe un rendimiento más atractivo por su dinero, mientras que el que pide prestado paga menos intereses que los que pagaría con la banca tradicional”, destacó Chávez. 

En tan sólo tres años de operación, la plataforma ya cuenta con más de 300 mil usuarios y a través de ella se han invertido más de 150 millones de pesos y generado más de 13 millones de pesos en rendimientos para su comunidad de inversionistas. 

¿Cómo funciona? 

Para empezar a invertir, el primer paso es registrarte y agregar fondos. Posteriormente podrás seleccionar qué préstamos deseas fondear, así como el monto que piensas destinar en cada uno de ellos, que puede ser desde 200 pesos por crédito. 

“En cada préstamo puedes ver cuánto pide la persona, así como el interés que pagará, para qué necesita el dinero y el plazo del crédito, entre otros datos más. Es decir, te proporcionamos valiosa información para que puedas tomar una mejor decisión”, expresó Chávez. 

Una vez que termina el periodo de fondeo del préstamo, el solicitante comienza a pagar el siguiente mes. En cada pago mensual, tú recibes directamente en tu cuenta el rendimiento proporcional al monto que hayas decidido prestar. 

Para más información…