Ofrecerían sueldo histórico a Chicharito en la MLS

Los Angeles CF lo tienen en la mira como su primer fichaje

El destino del delantero Javier Hernández podría ser Estados Unidos. Al parecer, Los Angeles CF está interesado en contratar al mexicano y para convencerlo a él y a su club están dispuestos a poner una jugosa oferta sobre la mesa.

De acuerdo con el portal norteamericano Metro New York el nuevo equipo angelino de la Major League Soccer ofrecería al Chicharito 10 millones de dólares por temporada para convertirlo en su primer fichaje.

Con esta cifra el tapatío no sólo sería el jugador franquicia de Los Angeles y superaría el sueldo de su compatriota Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy) de 4.2  mde, tambiénsería el mejor pagado en la historia de la MLS. 

El portal de noticias añade que las pláticas entre el club norteamericano y el Bayer Leverkusen llevan varios meses y en las últimas semanas ha tenido grandes avances en la negociación del goleador. De concretarse el fichaje, Hernández Balcázar se uniría a Los Angeles hasta 2018 cuando el club se incorpore a la MLS.

Chicharito tiene contrato aún con las Aspirinas hasta el 2018 y una cláusula de rescisión del mismo por 12 millones de euros, misma cifra que pagó el club alemán al Manchester United por el máximo goleador del Tri.

 

Los jugadores mejor pagados históricamente en la MLS (sueldo anual):

Kaká (Orlando City) 7.1 mdd

Sebastian Giovinco (Toronto) 7.1 mdd

Clint Dempsey (Seattle Sounders) 6.6 mdd

David Beckham (Los Angeles Galaxy) 6.5 mdd

Michael Bradley (Toronto) 6.5 mdd

Steven Gerrard (Los Angeles Galaxy) 6.3 mdd

Jermain Defoe (Toronto) 6.1 mdd

Frank Lampard (New York City) 6 mdd

Andrea Pirlo (New York City) 5.9 mdd

David Villa (New York City) 5.6 mdd

Thierry Henry (New York Red Bulls) 5.6 mdd