Olga Sánchez aplaude jurisprudencia para el uso de la mariguana en México

México.-  Después de que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordara que se creará una jurisprudencia para cultiva y consumir la mariguana de manera lúdica, algunos funcionarios se han pronunciado a favor de esto, entre ellos la senadora Olga Sánchez, quien aplaudió esta acción.

“No podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso, no solamente medicinal de la mariguana, sino también del uso recreativo o recreacional”.

La próxima secretaria de Gobernación señaló que el siguiente paso, el cual se impulsará en la administración de Andrés Manuel López Obrador, es el de dar licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta, pues hasta ahora, la resolución de la Corte que, únicamente aquellos que cuenten con un amparo, podrán sembrar y utilizarla de manera personal.

TE PUEDE INTERESAR: SCJN emite jurisprudencia para el uso de la mariguana

“Nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la mariguana”.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también celebró esta resolución ya que “abre la puerta a una etapa donde por fin se respeta el derecho de los adultos para el consumo con fines lúdicos de la mariguana”.

Ángel Ávila, dirigente nacional del partido, dijo que presentarán ante el Congreso de la Unión una iniciativa para que se regule la producción, distribución, venta y consumo de esta planta.

Agregó que este podría ser el inicio de otra etapa en el combate al crimen organizado ya que, si no hay narcomenudeo de la mariguana, la violencia e inseguridad en todo el país podría disminuir.

marihuana en México

Vah