Olga Sánchez pide a diputados dejar las diferencias internas

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, pidió a los diputados de Morena dejar las diferencias y discrepancias con el resto de los legisladores para apurar los cambios que se requieren en el país y, con ello, atender los retos de la nueva administración.

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, para definir la agenda de trabajo legislativa del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero llamó a todos los legisladores a fortalecer la coordinación y el dialogo permanente.

“Ser mayoría no significa imponer, al contrario, implica la responsabilidad de informar, incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad que atiendan los grandes retos del país”, señaló.

Agregó que al ser Morena la nueva mayoría que el país esperaba, sus legisladores tienen la obligación de comunicarse entre sí y con las demás fuerzas políticas para demostrarlo, pues son muchas las iniciativas que el pueblo demanda, pero también son un reflejo del proyecto del gobierno y del programa de transformaciones que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Este es un momento oportuno para que pensemos en nuestra agenda, la que requiere nuestro proyecto de nación, la que hicieron propia las y los mexicanos al depositar sus votos a favor de nuestro movimiento, porque amor con amor se paga”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que entre los temas prioritarios de la agenda de los diputados por Morena se deben incluir la Guardia Nacional, la Eliminación del Fuero, la Consulta Popular, la Revocación del Mandato y la Reforma Educativa.

Aunque reconoció que en el primero periodo de la legislatura se han aprobado varias iniciativas, afirmó que siempre se puede hacer más.

Respecto a las controversias que hay contra algunas reformas, aseguró que no hay que preocuparse porque "las acciones de inconstitucional, los amparos y las controversias constitucionales son recursos para todos los mexicanos”, lo que es un claro ejemplo de que hay libertad y se vive en un Estado de derecho.

Vah