Olivia Newton John y Sam Mendes son condecorados por el Gobierno Británico

La cantante y el director, ambos de nacionalidad inglesa, fueron nombrados Dama y Caballero de su nación por la Reina Isabel II.

 

El día de hoy se dieron a conocer los nombramientos de la Excelentísima Orden del Imperio Británico para este año, con la que fueron distinguidos, entre otros, la cantante Olivia Newton John de 71 años y el cineasta Sam Mendes de 54.

La cantante, que se ha establecido en la ciudad de Melbourne, ha hecho una fundación y centro oncológico para pacientes con cáncer, declaró sentirse feliz con semejante distinción.

Sam Mendes, que ya fue ganador de un Oscar por la cinta “American Beauty” en 2000 y ha dirigido un par de entregas del Agente Bond, agradeció a sus colaboradores, sin quienes, declaró, no hubiera sido candidato del reconocimiento.

Dentro de los muchos condecorados también es destacable la presencia de Ibrahim Yousaf, un adolescente inglés de 13 años, que es la persona más joven en recibir la Orden este año gracias a su activismo para fondear diversas causas altruistas.

Otros artistas reconocidos en esta ocasión son Roger Taylor, miembro de la legendaria banda Queen, el dramaturgo ganador de un Oscar, Christofer Hapton y una extensa lista de celebridades inglesas.

Por su parte, Sir Elton John, que ya gozaba de la distinción fue ascendido al nivel de “Compañero de Honor”, título que sólo pueden ostentar 65 personas.